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El diseño gráfico es la proyección de la imaginación y la creatividad.

Publicidad dirigida

Es el medio publicitario en el que más invierten las empresas, incluido dentro del área de la comunicación integral. Su éxito radica principalmente en la posibilidad de segmentar el mercado en compartimentos con targets bien definidos y en poder evaluar los resultados de forma directa y medible. Además con la llegada de Internet, ha iniciado una verdadera revolución, ya que se suele utilizar la estrategia del one to one.

Pero entonces, ¿qué es el la publicidad dirigida o marketing directo? Se puede definir como el conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente caracterizado (social, económica, geográfica, profesionalmente...) a fin de promover un producto, servicio, idea empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (mailing, telemarketing, cuponing, buzoneo, televenta, sistemas multimedia y todos los nuevos medios que nos facilitan los avances tecnológicos on line).

Las características y ventajas del marketing directo frente a los sistemas tradicionales de promoción y venta son:

Es medible: sus resultados y su eficacia se pueden medir. La respuesta que se obtiene de forma directa e inmediata permite establecer resultados cuantitativos y evaluar la rentabilidad de la acción.

Es personalizable: es una técnica que facilita la toma de contacto de forma directa e inmediata con nuestro target. Esto hace que se dirija únicamente al público que desea ir frente a los demás sistemas, que utilizan medios masivos.

Ayuda a crear bases de datos: independientemente de que en un momento determinado se compren, las empresas han de tender a crear sus propias bases de datos, es la asignatura pendiente de las empresas.

Fidelización: al establecerse una comunicación interactiva con el cliente, se llega a conocerle más profundamente, lo que nos permitirá poder ofertarle aquello que realmente satisfaga sus necesidades. El marketing de relaciones tiene aquí su máximo exponente.

Posibilidad de evaluar las estrategias comerciales: las respuestas que se obtengan nos permitirán analizar los resultados de una determinada campaña.

Fuente: www.caechevarria.com.ar

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